El subjefe de una comisaría de Zárate fue detenido acusado de asesinar a un hombre y balear a otro en la localidad bonaerense de Don Torcuato cuando intentaba venderle una camioneta robada a uno de ellos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró el miércoles pasado en la intersección de las calles Triunvirato y la colectora este Don Torcuato, en el norte del conurbano bonaerense, donde dos individuos fueron baleados luego de mantener una discusión con el supuesto dueño de una camioneta Renault Duster de color verde, que se dirigía al lugar para intentar vender el vehículo.
Como consecuencia de los disparos que recibieron, ambos hombres fueron trasladados al Hospital de Pacheco, donde uno de ellos, identificado como Daniel Alberto Garay (37), falleció producto de las heridas recibidas.
Mientras tanto, su acompañante, de 24 años, sufrió un impacto de bala en una de sus piernas y logró recuperarse de su lesión en el mencionado centro de salud.
A raíz del peritaje de las cámaras de seguridad de la zona y de los teléfonos celulares de los baleados, se logró hallar al presunto agresor, Jorge Luis Correa, quien se desempeña como subjefe de la Comisaría 1era. de Zárate.
Con esa información, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre se dirigió al domicilio del efectivo, el cual se ubica en la localidad de San Pedro.
Al acudir los policías al domicilio, la camioneta Renault Duster salió rápidamente del domicilio y se dio a la fuga, aunque fue interceptada por los agentes, quienes comprobaron que dentro del vehículo se encontraban dos amigos del sospechado que intentaban distraerlos para evitar la captura de Correa.
Allí, los uniformados comprobaron que el rodado tenía una patente duplicada y un pedido de secuestro activo por un «robo agravado» cometido en junio del 2018.
A su vez, quienes ocupaban el vehículo, dos jóvenes de 19 y 18 años fueron aprehendidos.
Mientras tanto, Correa fue capturado en otro punto de San Pedro cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta.
Tras su detención, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se encontró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, un cargador con quince proyectiles y demás elementos relacionados con la investigación.
Interviene en la causa la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.