La Municipalidad de Neuquén inició hoy la pavimentación de la avenida Racedo, en el tramo que conecta Doctor Ramón con República de Italia. Esta obra forma parte del Plan 3.000 cuadras de asfalto, una iniciativa que incluye mejoras en el Complejo Cultural del Oeste (CCO).
Durante la recorrida, el intendente Mariano Gaido subrayó la importancia de este plan, que calificó como “nuestro orgullo neuquino”. Explicó que la pavimentación de la Avenida Racedo es la continuidad de las políticas públicas de asfaltado urbano como el que se realizó en la calle Necochea, que favorece a los Barrio San Lorenzo norte y sur.
Gaido destacó que el plan de pavimentación se ejecuta en diversos barrios de la ciudad para cubrir arterias demandadas y anticipó que la próxima semana los trabajos se extenderán a Terrazas del Neuquén, Confluencia y Valentina Norte. También adelantó el cerramiento del canal Pastor Pluis que concluirá en diciembre.
La obra de pavimentación de la Avenida Racedo contempla una inversión de 950 millones de pesos y que se llevará adelante con recursos municipales.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, precisó que la avenida tendrá doble carril y un boulevard central cercano a la Laguna San Lorenzo y al Complejo Cultural del Oeste. Agregó que la construcción en hormigón incluirá, además, una playa de estacionamiento de 2.500 metros cuadrados con iluminación LED.
Nicola informó que el proyecto prevé una serie de obras complementarias, como cordón cuneta, desagües pluviales y sumideros hacia la laguna, para optimizar el drenaje en la zona. En paralelo, se están completando los últimos 100 metros de cerramiento en el Canal Pastor Pluis, con el tratamiento pluvial necesario para asfaltar la zona de San Lorenzo dentro del plan de 3.000 cuadras.
Gabriela Rubilar, presidenta vecinal de San Lorenzo Norte, expresó su satisfacción con el avance de estas obras, que, según señaló, es un reclamo de larga data de los vecinos. “Agradecemos esta obra tan grande; necesitamos que se terminen las calles de nuestro barrio, y el playón será muy beneficioso” concluyó.