Una vecina que vive al lado del hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell no puede ingresar a su departamento por un posible nuevo desmoronamiento y expresó que durante las refacciones le llamó la atención “una abertura grande y la cantidad de obreros» que transitaban por el establecimiento.

En diálogo con varios medios de comunicación, Adriana subrayó que durante las obras que se realizaban en el hotel le sorprendió la aparición de una “abertura grande”, la cual describió que sería de más de la mitad del largo del edificio Alfio.

A su vez, detalló que durante todo el año vio obreros, pero que en el último tiempo hubo más en diversos horarios.

Acerca del derrumbe que azota a la ciudad desde el martes a la madrugada, Adriana expresó: “Mi familia y yo estamos bien, no caemos en lo que pasó porque nos salvamos de milagro. Vivimos al lado del hotel”.

“No nos dejan entrar a nuestro departamento aunque no sufrió daños. El tema es que el edificio está partido a la mitad”, manifestó.

En este escenario desgarrador, la vecina sostuvo que este colapso generó que se quede sin trabajo y sin vivienda: “Estoy rogando que me dejen entrar a recuperar algunos documentos”.

Con respecto al matrimonio, el cual el hombre murió y la mujer fue rescatada con vida, la vecina confirmó que habían llegado el día del hecho desde Balcarce, que eran propietarios y que vinieron a condicionar la casa para la temporada de verano: “Yo estuve hablando con ellos ayer al mediodía y a la tarde, previo al derrumbe”.

“Cuando sucedió el derrumbe llamé a la vecina del 14 y a la mujer que rescataron, pero nadie contestó”, concluyó.