Comenzó el juicio contra el conductor que mató a Matías García a 129 km/h

Empezó el juicio contra L.G por la muerte de Matías García, atropellado en un accidente de tránsito en la ex Ruta 22. El acusado enfrenta cargos de homicidio culposo agravado, luego de que en octubre de 2023, embistió a la víctima cuando conducía a 129 km por hora con un nivel de alcoholemia de 1,31 […]

Empezó el juicio contra L.G por la muerte de Matías García, atropellado en un accidente de tránsito en la ex Ruta 22. El acusado enfrenta cargos de homicidio culposo agravado, luego de que en octubre de 2023, embistió a la víctima cuando conducía a 129 km por hora con un nivel de alcoholemia de 1,31 gr/L.

En la apertura del juicio, la fiscal Lucrecia Sola sostuvo que L.G causó la muerte de García debido a la conducción imprudente en la ex Ruta 22, cerca del acceso a Piscicultura en Plottier. Según la acusación, el imputado invadió la banquina por la que circulaba la víctima, atropelló a García y rozó a los otros dos varones.

Inmediatamente luego de producido el impacto, el acusado se dio a la fuga por la misma arteria por la que venía circulando, sin haber frenado en ningún momento, ni haber prestado ningún tipo de auxilio a la víctima” indicó Sola.

Además horas después del accidente, se extrajeron muestras para realizar el análisis de alcoholemia, que arrojaron la presencia de un mínimo 1,31 gr/L de alcohol en sangre. La víctima, oriunda de Neuquén capital, había asistido a un asado con amigos en Plottier y para regresar, estaban buscando un taxi cuando ocurrió el choque. 

La fiscal Sola y la asistente Guadalupe Inaudi buscan demostrar que L.G es culpable del delito de homicidio culposo y lesiones leves, agravado por la fuga y la falta de auxilio. También se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol y a una velocidad que excedía en más de 30 km/h el límite permitido en la zona. Las representantes del Ministerio Público Fiscal detallaron que el imputado violó los artículos 84 bis, 94 bis, 54 y 45 del Código Penal.

Sola afirmó que la reconstrucción del caso presenta cierta complejidad y subrayó la importancia de demostrar que L.G. era quien conducía el vehículo al momento del accidente. Entre las pruebas que se presentarán, se incluyen los testimonios de testigos y personal policial que intervino, así como informes de peritos, médicos y personal que llevó adelante la investigación.

El tribunal a cargo del juicio está conformado por los jueces Cristian Piana, Marco Lupica Cristo y Raúl Aufran, quienes serán responsables de determinar la culpabilidad del acusado.

Relacionados