Gendarmería Nacional detuvo en Colalao del Valle, provincia de Tucumán, a una pareja de argentinos que transportaba 60 kilos de cocaína ocultos en una camioneta para distrubirla en Buenos Aires.
Ocurrió cuando los efectivos de las Secciones “Montero” y “Núcleo” dependiente del Escuadrón Núcleo “Aguilares” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura de Ruinas Los Quilmes e interceptaron un rodado que circulaba desde la provincia de Salta.
Al comenzar con un minucioso registro del vehículo y en presencia de testigos, los funcionarios detectaron que en el escalón de acceso al compartimento de carga se encontraban 57 paquetes rectangulares con una sustancia blanca compacta.
Ante ello, y en colaboración con Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, se efectuaron pruebas de campo Narcotest que arrojaron un resultado positivo para cocaína por un total de 60 kilos 760 gramos.
Finalizado el procedimiento, con la intervención del Juzgado Federal N° 2 Tucumán, se dispuso el decomiso de la droga y así se evitó su distribución, y se detuvieron al hombre y la mujer. Además fueron secuestrados dos teléfonos celulares.