Gendarmería Nacional secuestró 317 cápsulas con cocaína que habían sido ingeridas por cuatro personas que quedaron detenidas. Personal de la Sección “Quimilí” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, al encontrarse desplegado sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura del acceso a la localidad de Tintina, procedió a controlar un transporte de pasajeros con modalidad “tour de compras” con itinerario Orán (Salta)- Buenos Aires.
Tras ser alertados por el estado de nerviosismo de tres mujeres y un hombre , los uniformados profundizaron la requisa de sus pertenencias y solicitaron efectuarles placas radiográficas.
Al observar cuerpos extraños dentro del abdomen de los ciudadanos, los funcionarios continuaron con el procedimiento correspondiente, y constataron que efectivamente se trataba de un total de 317 cápsulas que habían sido ingeridas por los pasajeros, equivalentes a 4 kilos 782 gramos de cocaína.
Los efectivos comunicaron el hecho al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, se dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de todos los involucrados involucrados.