Avanza el plan integral de la Municipalidad y sumará más cámaras de vigilancia en tiempo real

Con el propósito de que el vecino se sienta seguro, la Municipalidad de Neuquén diseña políticas articuladas de planeamiento urbano que vienen teniendo impacto positivo y sumará cámaras de monitoreo en tiempo real. Incorporará cuatro tótems más con cámaras y completará para fin de año la instalación de 200 de monitoreo vial. María Pasqualini, secretaria […]

Con el propósito de que el vecino se sienta seguro, la Municipalidad de Neuquén diseña políticas articuladas de planeamiento urbano que vienen teniendo impacto positivo y sumará cámaras de monitoreo en tiempo real. Incorporará cuatro tótems más con cámaras y completará para fin de año la instalación de 200 de monitoreo vial.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, señaló que este trabajo transversal se sostiene en los ejes de la gestión del intendente Mariano Gaido que apuntan a tener una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa.

En este marco, dijo que “la planificación es una herramienta constante. La ciudad de Neuquén tiene un desafío que no tienen en otras ciudades: es una ciudad metropolitana por excelencia a la que ingresan una gran cantidad de vehículos diariamente. Tenemos que mirar esta ciudad a futuro porque somos la capital de Vaca Muerta y el crecimiento económico impacta acá, también en la cantidad de personas que la eligen para vivir”.

La funcionaria reafirmó que esto es posible gracias al superávit fiscal del municipio que permite, además, llevar adelante el plan de obra pública “con 20 avenidas nuevas, con 3.000 cuadras de asfalto, pero también en la seguridad con las 200 cámaras, algo que impacta en una menor cantidad de accidentes viales”.

“El desafío que tiene la ciudad de Neuquén en cuanto a planificación es diario, por eso hacemos estos análisis prácticamente cada dos meses, porque evaluamos cómo impacta la inversión que se viene haciendo y cómo eso se derrama en la seguridad de los neuquinos y las neuquinas”, sostuvo en relación con el balance hecho en materia de seguridad.

Más controles e iluminación, una ciudad más segura
Un factor de inseguridad es la congestión del tránsito. En 2023 fueron 57 mil los vehículos que en promedio ingresaron por día a la ciudad y este año subieron a 62 mil.

“Son 5000 vehículos más al día, en función del informe del Observatorio Vial concluimos que aumenta la cantidad de rodados, pero, sin embargo, gracias a las medidas que hemos adoptado en conjunto, disminuyen las infracciones de tránsito y han disminuido también los accidentes de tránsito”, sintetizó el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi.

“Esto nos indica claramente que estamos en el buen camino”, insistió, “y justifica también la intención del intendente de avanzar decididamente con la instalación de las cámaras en toda la ciudad para contar con un tránsito más ordenado y por supuesto, más seguro”.

Relacionados