Eduardo Toniolli, diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), afirmó que la condena a 6 años de prisión e inhabilitación a cargos públicos que recibió ayer Cristina Kirchner, “intenta operar” en contra de la actividad política que lleva la ex mandataria, por la futura asunción a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
En declaraciones a Radio Splendid indicó que el fallo “era predecible” porque los jueces “macristas” se encargaron de que los medios de comunicación lo supieran antes de que se dictaminara y se comunicara de manera formal.
«Aunque Cristina tenga o no la intención de ser candidata el año que viene, este fallo intenta operar sobre el presente político. La condena era predecible por parte de estos tres jueces adictos al macrismo”, señaló.
En el día de ayer, Toniolli sostuvo que los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña son “sicarios judiciales” que “fallaron como se esperaba” y condenaron “sin pruebas” y “con fines proscriptivos” para la ex jefa de Estado.
En la misma línea, apuntó contra el gobierno de Javier Milei porque “tiene capacidad para operar” sobre cualquier funcionario, “gobernadores, legisladores y medios”: “Tienen la caja y no tienen escrúpulos«, añadió.
Para finalizar, remarcó que desde Unión por la Patria “repudian este atropello” y “la persecución política en el que se inscribe” a la futura titular del PJ.
“Nos solidarizamos con la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.