¿Es el presidente de Argentina un modelo a seguir para Trump?, se pregunta el popular diario alemán Bild en un recuadro dentro de la cobertura que le dio al evento conservador que tuvo lugar este jueves por la noche en Florida, Estados Unidos.
En dicha cobertura, el mandatario argentino tuvo un lugar más que especial. Dos recuadros y dos fotos (una solo y otra con el dueño de casa, Donald Trump). Dato no menor si se tiene en cuenta que las otras fotos del artículo retratan nada más ni nada menos que a Trump, Elon Musk y Silvester Stallone.
«Las coincidencias políticas están, al menos en gran medida, ahí. Desde que asumió el cargo, el liberal radical Milei ha recortado radicalmente el gasto público, incluso aboliendo varios ministerios. El excéntrico argentino, que se describe a sí mismo como un «anarcocapitalista», lucha por un estado austero con impuestos extremadamente bajos y un mercado lo más libre posible», destaca el recuadro.
En otro apartado resalta:» un opositor comprobado del gasto público y la burocracia es también el invitado extranjero más destacado de la noche: El presidente de Argentina, Xavier Milei. Fue la primera reunión de Trump con un jefe de Estado extranjero desde su éxito electoral».
Y añade: “se llevaban muy bien, colmándose de elogios. El trabajo que han hecho por Argentina es increíble. Hagan que Argentina vuelva a ser grande, ya saben, MAGA, dijo Trump entre aplausos”.