La conductora le reprochó en vivo sus críticas por defender al instituto en los Martín Fierro.
Mirtha Legrand protagonizó un tenso momento en su programa este sábado al reprocharle a Luis Brandoni sus declaraciones críticas tras su defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) durante los Premios Martín Fierro. El actor, sorprendido y visiblemente incómodo, quedó sin palabras ante el reclamo de la diva.
«¿A vos te molestó que en los Martín Fierro mencionara al INCAA y pidiera que no lo cerraran?», preguntó Mirtha con firmeza. Brandoni intentó responder, pero apenas logró balbucear: «No… yo no creo que esté por…».
Con gesto severo, Legrand insistió: «Yo te leí, yo te leí, mirá mi dedito. Vos criticabas que yo había mencionado al INCAA, simplemente para que no cerrara». Ante esto, el actor solo pudo responder: «No creo que se cierre», a lo que Mirtha replicó contundente: «No, no. Da menos crédito, pero no se ha cerrado por suerte.
Un reclamo que venía de los Martín Fierro
El cruce hacía referencia al discurso de Mirtha en octubre pasado, cuando recibió el Martín Fierro de Brillante en la categoría de Cine. Durante su agradecimiento, pidió que el INCAA no sea cerrado, destacando la importancia del cine argentino en el ámbito de habla hispana.
“Si hay gente que recibió un crédito y no devolvió el dinero, esa queda afuera, a esa no le damos más nada. Pero no se puede cerrar el INCAA porque el cine argentino es el más importante de habla hispana”, expresó en esa ocasión.
Poco después, Brandoni opinó sobre las palabras de Legrand en una entrevista televisiva. «No sé quién le dijo que se va a cerrar el INCAA. Pero cómo no van a tener temor los actores si lo que daba más trabajo está cerrado hace más de un año. No digo que Mirtha sea kirchnerista, pero yo no me enteré que Milei haya dicho que se va a cerrar el INCAA», sostuvo el actor.
El tenso intercambio de este sábado permitió a Legrand expresar directamente su descontento con el artista, en un momento que no pasó desapercibido para los televidentes y que rápidamente se viralizó en redes sociales.