El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó que estas instituciones han trabajado en estrecha colaboración con la gestión del intendente Mariano Gaido. Según Serenelli, este convenio representa una oportunidad para que las personas de todas las edades accedan a actividades recreativas y deportivas, sin importar su situación económica. “Esto permite igualdad de condiciones y que todos puedan disfrutar del verano”, remarcó el funcionario.

El acuerdo implica la utilización de las instalaciones de los clubes privados durante el desarrollo de las colonias, que se llevarán a cabo en dos módulos de 15 días. Además, el plan contempla la contratación de más de 400 personas para colaborar en la organización y el desarrollo de las actividades. También se pondrán a disposición 40 colectivos para el transporte de los participantes, lo que facilitará su traslado hacia los diferentes puntos de la ciudad donde se realizarán las colonias.

Las inscripciones para las colonias de vacaciones ya están abiertas y podrán realizarse en comisiones vecinales, centros deportivos y en instalaciones del Parque Central, entre las 16 y las 20 horas. Las actividades estarán disponibles durante el mes de enero y estarán orientadas tanto a los niños como a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes disfrutarán de un espacio de recreación y esparcimiento gratuito.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación InternacionalLuciana De Giovanetti, remarcó que las políticas públicas impulsadas por el intendente Gaido están orientadas a garantizar equidad y acceso a todas las personas, sin importar su lugar de residencia. De Giovanetti agradeció a los clubes por su colaboración y destacó la importancia de generar políticas públicas permanentes y constantes, que beneficien a todas las franjas etarias de la población.

Adrian Arpajou, presidente de Neuquén Rugby Club, también hizo énfasis en la responsabilidad social de los clubes privados. “Es fundamental que los chicos y chicas tengan la oportunidad de estar en el club y practicar deportes”, aseguró Arpajou. Los clubes, que tienen una importante presencia en la comunidad, desempeñan un rol clave en este proyecto, que busca fortalecer el tejido social de la ciudad a través del deporte y la recreación.

Los clubes privados que firmaron el convenio con la municipalidad incluyen a algunas de las principales instituciones de Neuquén, como el Neuquén Rugby ClubCasa ClubAsociación Española de Socorros Mutuos de NeuquénTenis Club Neuquén y Club Deportivo de Pesca y Naútica “Biguá”. Además, participan en el acuerdo otras entidades como Asociación Cultural Germano Argentina del Comahue y Asociación Mutual Unipol, entre otras.

Este convenio es un claro ejemplo de cómo las instituciones públicas y privadas pueden colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo el acceso a actividades recreativas y deportivas para toda la comunidad. La iniciativa refuerza el compromiso del municipio con la inclusión social y la creación de espacios de esparcimiento para todos.

El éxito de este proyecto dependerá de la colaboración entre las distintas partes involucradas y de la participación activa de los vecinos. Con este tipo de iniciativas, el municipio busca no solo promover la actividad física y recreativa, sino también fomentar la solidaridad y el compromiso social entre los diferentes actores de la ciudad.