En la mañana de este viernes el fiscal Pablo Vignaroli dispuso el allanamiento en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Plottier. La investigación judicial fue llevada a cabo por supuestas irregularidades financieras en la gestión 2023, que fue dirigida por Néstor Gelos.
El allanamiento se realizo con el objetivo de encontrar y secuestrar documentación contable, registros de pagos y contratos relacionados con la administración y gestión municipal. Fue realizado con personal de la Policia Judicial.
Por lo que trascendió, el proceso de investigación inicio con una empresa que recibió 72 millones de pesos por obras civiles que no habría ejecutado. Dicha compañía está catalogada por la AFIP sin relación con la obra civil, pero con gran cantidad de facturas hechas.
El dinero pagado fue en el año 2023, durante la gestión de Gloria Ruiz. De esta manera el fiscal Vignaroli se encargo de supervisar el procedimiento y aseguro que seguirá con la búsqueda y recopilación de pruebas para estipular las responsabilidades pertinentes.