Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a un motochorro e hirió a otro luego de que intentaran robarle en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
El intento de robo ocurrió en la localidad de Villa Pineral y la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad.
El efectivo policial estaba fuera de servicio e iba vestido de civil a bordo de su moto cuando lo interceptaron cuatro delincuentes divididos en tres motos.
Al ver a los ladrones, el agente dejó su moto tirada y corrió en dirección contraria, pero dos asaltantes comenzaron a perseguirlo.
Entonces, el oficial se escondió detrás de un árbol y se defendió disparando con su arma reglamentaria.
Uno de los dos ladrones cayó herido en la vereda y sus cómplices escaparon.
Fuentes policiales confirmaron que el ladrón fallecido fue identificado como Ricardo Alexis Valdez, un joven de 18 años que tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados.
De acuerdo con el parte oficial, recibió un impacto de bala y murió en el lugar.
En tanto, uno de sus cómplices ingresó minutos después al Hospital Posadas herido en el abdomen, en la pierna y en un brazo.
Al tratarse de un herido de bala, los médicos alertaron a la policía y el joven, que también contaba con antecedentes penales, quedó detenido.
Por su parte, el agente de la Policía porteña resultó ileso y quedó en libertad ya que la fiscalía consideró su accionar como legítima defensa.