El servicio contará con un total de 180 nuevos colectivos que se sumarán a la calle en marzo, junto al inicio del ciclo lectivo escolar.
Fue a las 5 de la mañana cuando las flamantes unidades pusieron en marcha sus motores para inaugurar los primeros servicios desde sus cabeceras hacia los diferentes recorridos, algunos de ellos nuevos y que forman parte de la inclusión de otros sectores de la ciudad.
La inauguración oficial del nuevo sistema se realizó en Novella y Necochea donde tiene su cabecera la línea 8, una de las más utilizadas por las y los vecinos, junto a otras tres recién incorporadas.
Desde allí, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que ésta era una promesa y una decisión política del intendente Mariano Gaido “que este 1 de febrero diera comienzo a este sistema tan esperado y que la ciudad requería”.
El funcionario celebró que estas nuevas unidades de COLE incorporan cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad y GPS para hacer el control desde Transporte de frecuencias y recorridos y “para que los pasajeros puedan saber en tiempo real cuando llega el colectivo a la parada”.
“Hoy comienza un nuevo sistema para que la calidad de vida de los vecinos cambie y tenga un salto a la modernidad”, expresó el funcionario quien agradeció a los equipos técnicos de la Municipalidad y de la Universidad Nacional del Comahue que diseñaron cada uno de los recorridos junto a sus frecuencias, a los choferes y a la Unión de Tranviarios Automotor, el gremio que los agrupa.
Además, agradeció a los vecinos “por la paciencia” y a las nuevas empresas prestadoras y destacó que hoy “estamos dejando atrás la historia”.