La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) estará presente nuevamente en la ciudad de Neuquén, acercando oferta y demanda del emblemático chivito del norte neuquino. Será los sábados 21 y 28 de diciembre, y llegarán en principio 300 chivitos y corderos a los Arcos Romanos del Parque Central.
La Cordecc, fundada en 1986, es una empresa con participación estatal, cuyo directorio está conformado en un 90% por el gobierno provincial y el 10% restante por productores de la región. No sólo cumple un rol comercial, sino que también tiene una fuerte vocación social. A lo largo de los años, se convirtió en un pilar fundamental para los productores de la región, brindando soluciones a través de líneas de crédito accesibles para la compra de forraje, el traslado de hacienda y la mejora de la infraestructura productiva.
La denominación de origen se da gracias a los métodos naturales de cría y alimentación sin agroquímicos. Entre las principales actividades de la Cordecc se encuentra la operación de su frigorífico de tránsito federal, que incluye servicios a privados. Además, la corporación cuenta con una planta de elaboración de escabeches, produciendo derivados de chivito, ajo y pavo, lo que permite diversificar la oferta y aportar valor agregado a los productos locales.