Sube la luz otra vez y los aumentos superan el 400 por ciento en un año

Por decisión del gobierno las tarifas de luz volverán a subir y los costos de la energía en la principal provincia productora se verán afectados. Ya de por sí el costo de la energía es alto a consecuencia de ítems que los capitalinos deben abonar, como el polémico acuerdo con CAMMESA, donde hay que pagar […]

Por decisión del gobierno las tarifas de luz volverán a subir y los costos de la energía en la principal provincia productora se verán afectados. Ya de por sí el costo de la energía es alto a consecuencia de ítems que los capitalinos deben abonar, como el polémico acuerdo con CAMMESA, donde hay que pagar un plus por un acuerdo al que no arribaron en su momento el fallecido intendente Quiroga y el entonces presidente de CALF, Carlos Ciapponi.

Si contamos los aumentos del año incluido el controvertido acuerdo por el cual el actual vocal de la cooperativa nunca quiso hablar públicamente del tema, encontramos un 400 por ciento de suba en el año. Calcular los montos de este mes, enero y febrero con el uso de ventiladores o aires acondicionados resulta difícil establecer cuánto más se pagará por solamente este servicio.

CALF es una cooperativa que funciona como empresa. Una firma que en la ciudad facturó en diciembre entre siete a ocho mil pesos por socio llegó a casi 50 mil pesos promedio en los hogares. Los otros afectados serán los comercios, cuyos dueños hablaron de dos millones mensuales en algunos casos.

Un 2,7 por ciento se podría ver como una leve suba. Pero al sumar el global inevitablemente el impacto en los bolsillos es fuerte

¿Cuánto pagás de luz?

Relacionados