Compañeros de fútbol, amigos y familiares de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por un balazo policial cuando salía de entrenar del club Barracas Central en noviembre de 2021, llegaron esta mañana a bordo de dos micros a los tribunales federales de Retiro para dar su apoyo en el inicio del juicio al que serán sometidos 14 efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del homicidio y el posterior encubrimiento del hecho.
Los dos micros que trasladaban a los más de 100 allegados de Lucas arribaron a las 8.35 al acceso de la sede judicial situada en Comodoro Py 2002, donde se desarrollará el debate en el salón Auditorium, elegido por una cuestión de espacio.
Con carteles que dicen «Justicia por Lucas» y «Lucas presente» y muchos de ellos con remeras del club Barracas Central, para el que jugaba el adolescente asesinado, los amigos y familiares se expresaron en la puerta de los tribunales hasta que varios de ellos pudieron ingresar al recinto.
A las 9.20, el padre de la víctima, Héctor «Peca» González, arribó junto a su abogado, Gregorio Dalbón, y detrás llegaron los tres amigos de Lucas que estaban con él al momento del crimen y que fueron sometidos a torturas por parte del personal policial.
Como está previsto que tanto González como los jóvenes declaren durante esta jornada del juicio, ninguno accedió a la sala de audiencias, sino que permanecen en un sector reservado para los testigos.