Cipolletti: Clausuran supermercado por tener siete toneladas de comida vencida

La Dirección de Comercio de Cipolletti realizó un operativo de control en distintos supermercados y autoservicios que culminó con el decomiso de siete toneladas de alimentos vencidos en un comercio de Cipolletti. La inspección detectó irregularidades graves como productos sin rotulación, mercadería vencida desde el 2022, carnes y lácteos con fallas en la cadena de […]

La Dirección de Comercio de Cipolletti realizó un operativo de control en distintos supermercados y autoservicios que culminó con el decomiso de siete toneladas de alimentos vencidos en un comercio de Cipolletti. La inspección detectó irregularidades graves como productos sin rotulación, mercadería vencida desde el 2022, carnes y lácteos con fallas en la cadena de frío.

El hallazgo de la mercadería vencida se realizó en un depósito clandestino, que la memoria técnica descriptiva del lugar lo declaraba como oficina administrativa y en el relato del dueño del comercio lo mencionó como vivienda particular. Por esta razón se llevó adelante la inspección en este depósito y se encontraron 6500 kilos de carne bobina, pescado, lácteos y productos de almacén.

En el marco de los controles que realiza la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, el jueves 2 de enero llevaron adelante un control en el supermercado ubicado en la calle Miguel Ángel Muñoz, con toma de temperatura y detección de 450 litros de bebidas vencidas.

Diego Zúñiga, Director de Comercio Municipal en diálogo con Noticias 7 expresó: “Como la bebida estaba con fecha vencida se procedió al decomiso de los productos y se hizo un cierre voluntario. Se ordenó al cese de la actividad hasta corregir las irregularidades y no se pudo finalizar la inspección dado que el lugar es muy grande y se le dio un plazo de 24 horas para corregir todo”.

Al día siguiente se realizó una nueva inspección y al identificar inconsistencias entre la memoria descriptiva del comercio y el relato del dueño del supermercado, ingresaron a un sector que oficiaba de depósito “clandestino” donde detectaron 6.500 kilos de carne vacuna, pescado, lácteos y productos de almacén.

“La principal falta fue por el faltante de rotulación y algunos con fecha de vencimiento, que entre ellas databan algunas de 2022. Se trata de una falta reincidente porque en el 2023 se labraron 6 actas contravencionales en el lugar, por faltas mucho menos graves que estas. Pero no hubo un decomiso tan grande como en esta ocasión” indicó Zuñiga.

Finalmente la Dirección de Comercio Municipal secuestró las siete toneladas de mercadería vencida, que será destruida en colaboración con el área de Servicios Públicos. Además, se giraron las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas, que evaluará las sanciones correspondientes.

Las multas podrían alcanzar montos millonarios debido a la reincidencia y gravedad de las faltas. El local permanecerá clausurado hasta que cumpla con las condiciones que establezca la Dirección de Comercio y los plazos de cierre que determine el Juzgado de Faltas.

Relacionados