Instalan cámaras solares para prevenir robos en el Paseo Costero

La Municipalidad de Neuquén implementará un sistema de cámaras solares de monitoreo en el Paseo Costero del río Limay para prevenir actos de vandalismo y robos. La iniciativa surge a partir de los múltiples hechos de inseguridad que se registraron a orillas del río Limay. La medida es para reforzar la seguridad de los vecinos, […]

La Municipalidad de Neuquén implementará un sistema de cámaras solares de monitoreo en el Paseo Costero del río Limay para prevenir actos de vandalismo y robos. La iniciativa surge a partir de los múltiples hechos de inseguridad que se registraron a orillas del río Limay.

La medida es para reforzar la seguridad de los vecinos, vecinas y personas que transitan el Paseo Costero. Recientemente hubo un hecho de inseguridad en el que se robaron nueve luminarias y cuatro cestos de basura, que implicó una inversión municipal de 10 millones de pesos.

Walter Honorio, subsecretario de Espacios Públicos indicó: “La Municipalidad tiene las cuentas ordenadas, con superávit fiscal, y eso lo destinamos a obras y a mejorar los espacios para los vecinos y vecinas, entonces nos da impotencia cuando observamos daños”.

El funcionario detalló que los robos fueron detectados durante un recorrido de rutina. Allí se identificó la sustracción de luminarias de alto valor económico. Ante esta situación, el municipio invirtió en cámaras de monitoreo en tiempo real que permitirá controlar el vandalismo y los robos.

El monitoreo en tiempo real también permitirá identificar a las personas que arrojan basura en el área y controlar los robos de aspersores, un elemento que es continuamente cambiado por el vandalismo.

Esto nos causa mucha impotencia, ya que realizamos un gran esfuerzo para que todo esté en condiciones y la gente pueda disfrutar de estos espacios. Sin embargo, estos malvivientes solo causan daño al patrimonio municipal y a la comunidad” indicó Honorio.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que denuncien al número 147 situaciones sospechosas como personas que cometen actos de vandalismo, talan árboles o prenden fuego. Sin embargo también destacó que la mayor parte de la población cuida y valora la naturaleza del Paseo Costero.

Relacionados