Villa La Angostura: Policías salvan a un bebé que estaba convulsionando por fiebre

Durante un patrullaje preventivo, efectivos policiales recibieron la alerta de un bebé que estaba en grave peligro tras una convulsión por fiebre en Villa La Angostura. El Oficial Horacio Zúñiga, Cabo Benjamín Paredes y Cabo Sergio Gil asistieron al bebé que se estaba ahogando, a través de maniobras de resucitación y lograron salvarlo. Según relataron […]

Durante un patrullaje preventivo, efectivos policiales recibieron la alerta de un bebé que estaba en grave peligro tras una convulsión por fiebre en Villa La Angostura. El Oficial Horacio Zúñiga, Cabo Benjamín Paredes y Cabo Sergio Gil asistieron al bebé que se estaba ahogando, a través de maniobras de resucitación y lograron salvarlo.

Según relataron a medios locales, el episodio ocurrió a las 00:45 horas cuando un hombre pidió auxilio para un bebé que no estaba respirando. Los efectivo policiales interrumpieron el patrullaje y se trasladaron hacia la vivienda donde estaba el bebé.

Al llegar al domicilio, encontraron a una mujer intentando salvar al niño, mediante la maniobra de Heimlich. Sin embargo el bebé no reaccionaba. Al evaluar la gravedad de la situación, el Cabo Paredes realizó maniobras de resucitación basadas en su formación en primeros auxilios.

Durante el trayecto hacia el Hospital, el oficial continuó con las maniobras hasta que el bebé comenzó a llorar, señal de que su respiración se había reestablecido.

Inmediatamente llegaron a la guardia del hospital y fue atendido por los médicos. Según los profesionales, el bebé sufrió una convulsión causada por fiebre alta, pero ya se encontraba fuera de peligro.

Además, los progenitores del niño fueron trasladados al hospital por los vecinos, donde pudieron reunirse con su pequeño hijo.

La rápida intervención y la capacitación en primeros auxilios de los efectivos policiales fueron claves para salvar la vida del bebé y poder responder ante emergencias.

Relacionados