Más de 600 adultos mayores disfrutan de las colonias de verano

Con propuestas recreativas y deportivas, más de 600 adultos mayores participan en las Colonias de Verano de la Municipalidad de Neuquén. Las actividades se extenderán durante todo el mes de enero hasta el 5 de febrero en el marco del Plan de Verano municipal. Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación […]

Con propuestas recreativas y deportivas, más de 600 adultos mayores participan en las Colonias de Verano de la Municipalidad de Neuquén. Las actividades se extenderán durante todo el mes de enero hasta el 5 de febrero en el marco del Plan de Verano municipal.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó que este tipo de eventos ofician de lugar de encuentro, al fomentar la socialización y el ejercicio físico para las personas mayores.

“Las colonias de verano cuentan con muchas actividades. Es un lugar que los adultos se han apropiado. Acá juegan al tejo y a la canasta, bailan y hacen expresión corporal” expresó De Giovanetti.

Los participantes provienen de 48 centros de adultos mayores municipales y asociaciones vecinales. Además cuentan con transporte gratuito a través del sistema COLE, lo que garantiza la accesibilidad al programa.

Además de las colonias de verano, la Municipalidad de Neuquén ofrece durante el año múltiples cursos destinados a los adultos mayores que se dictan en Comisiones Vecinales o Bibliotecas Populares como el de estimulación cognitiva.

El curso de estimulación cognitiva tiene como objetivo ayudar y mantener las capacidades cognitivas, para fortalecer la lucidez en la tercera edad. Se realiza a través de actividades que ejercitan la memoria, la atención, el lenguaje, la concentración y el razonamiento.

“Este espacio no solo ofrece recreación, sino también ejercicio físico y de derecho a la socialización, con el apoyo del Consejo de Adultos Mayores en su planificación. Todo esto se logra gracias a una administración eficiente de los recursos municipales” indicó la secretaria municipal.

Este año, se incorporaron actividades en el brazo del río, una solicitud reiterada de los participantes para que puedan bañarse en las aguas del Limay y disfrutar de la naturaleza ribereña.

“La vinculación con ellos es una política pública que nos distingue porque somos uno de los pocos municipios del país que tiene esta logística y esta relación que hace que muchas personas acudan a nosotros cuando necesitan ayuda” concluyó De Giovanetti.

Relacionados