Tras las desapariciones de los niños de 7 y 10 años, Herman Krause denunció a Juliana Magalhanes Da Rosa.
Interpol busca a dos menores que en octubre del año pasado fueron sacados del país por su mamá hacía Brasil sin el permiso de su padre, quien fue denunciado falsamente por la mujer. Los familiares de los pequeños pidan con urgencia que haya respuestas por parte del país vecino.
Herman Krause denunció a su ex esposa Juliana Magalhanes Da Rosa por llevarse hace casi cuatro meses a los menores de 7 y 10 años a Brasil sin su permiso. Frente a este escenario, el hombre realizó una denuncia y su abogado Marcelo Peña dialogó con la Agencia Noticias Argentinas sobre cómo está la causa.
El calvario comenzó tiempo atrás en La Plata cuando se separaron y es allí cuando Da Rosa interpuesto una falsa denuncia de abuso sobre sus hijos, la cual se archivó y fue desestimada porque no existían elementos probatorios en su contra por lo que los tribunales accedieron a que los menores tengan contactos familiares del padre.
“Era con la idea de que sea paulatino el restablecimiento con Krause, y es ahí cuando, en forma intempestiva, la mujer se los llevas por el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú”, indicó.
Peña informó que en la UFI N°15 hay una denuncia radicada por sustracción de menores a cargo de la doctora Ciela Corfield: “Ya tenemos registrado el dominio del auto con el que cruzaron la frontera”.
Al ser consultado sobre cómo se logró que los niños pasen a Brasil sin ser alertados, el defensor explicó: “Creemos que los niños viajaron en el baúl del taxi”.
Tras la denuncia, comenzaron a tratar de contactarse con Cancillería, pero Peña destacó que no recibieron respuestas, por lo que empezaron a difundir el caso por redes sociales y los medios de comunicación.
“Ella lo había amenazado con llevarse a los chicos, motivo por el cual él nunca firmó el permiso por temor. Está destrozado, no sabe que más hacer”, relató.
Ante la denuncia realizada, la Justicia solicitó a la Interpol que colabore con la búsqueda y de este modo activaron un alerta amarilla para hallar a Mateus Magalhanes Krause, de 7 años; y a Paco Federico Magalhanes Krause, de 10.
“Necesitamos que el caso se difunda para que no sea un caso a la ligera como lamentablemente ocurre con otros tantos menores desaparecidos”, manifestó Peña.