El acto, previsto a partir de las 17 en el estadio de Deportivo Español en el barrio porteño Parque Avellaneda, estará encabezado por el titular de la Secretaría de la Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Desde la organización contaron a Télam que, además de Pérsico y Menéndez, hablará la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, a los más de 50.000 militantes que calculan que asistan.
Durante el acto, se hará hincapié en el programa que se está construyendo desde el partido en relación a los derechos para la economía popular y los trabajadores informales, según adelantaron los organizadores.
También se profundizará el planteo de una reforma agraria integral y la vuelta al campo, junto con «el rechazo a las exigencias que viene planteando el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía argentina».
Este nuevo espacio busca “expresar las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todos y para todas”, según consignaron a través de un comunicado.
En ese sentido, Pérsico destacó que “este partido viene a expresar el protagonismo que los trabajadores tienen que tener en la política”.
“La democracia es perfecta si todos los sectores sociales están expresados en el Estado y construyen desde ahí el bien común. Nuestros movimientos populares necesitan de una referencia política explícita que nos defienda y exprese”, consideró.
Por su parte, Menéndez agregó que “este espacio agrupa la militancia social, comunitaria y popular de una buena parte de las organizaciones sociales de la Argentina”.
Sobre los objetivos de este nuevo espacio, que aspira a disputar lugares de representación dentro del Frente de Todos, señaló que La Patria de los Comunes “busca, además darle fuerza, que sea un canal de participación para fortalecer a nuestro gobierno y señalar la necesidad de validarnos en el próximo proceso electoral”. (Télam)