
Fuentes del caso explicaron a la agencia Noticias Argentinas que «la mujer falsificaba prescripciones medicas que recomendaban el suministro de morfina y fentanilo».
«Esos insumos están destinados a pacientes del hospital, con estas acciones la mujer lograba sacarlos de la circulación interna», sostuvieron, y agregaron: «Había personas ajenas al hospital que retiraban le medicación recetada de la farmacia hospitalaria. Las recetas apócrifas también tenían sellos y firmas falsificadas».
Policías de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado demoraron a la sospechosa, identificada como Nancy Anahí Villagra, quien trabajaba en el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, a la vez que la denuncia fue radicada por funcionarios del Poder Ejecutivo del municipio de Quilmes.
Interviene en la investigación la fiscal Ximena Santoro, de la UFI número siete de Quilmes, que solicitó allanamientos ante el juez de Garantías número 1 del mismo partido bonaerense que funciona bajo las directivas de Juan José Anglese.
El magistrado ordenó que se realicen tres procedimientos en uno en Quilmes, otro en Florencio Varela y el restante en Lavallol, en este último barrio demoraron a la acusada y la pusieron a disposición judicial.
Los uniformados secuestraron cuadernos con anotaciones de interés, 54 recetas de entrega de fentanilo y morfina, historias clínicas, tres celulares que serán peritados, sellos, talonarios y ampollas de variadas sustancias.
Desde la investigación no descartan nuevos operativos, imputaciones o detenciones para los próximos días.