Misterioso tiroteo en el B° San Lorenzo desata temor entre vecinos

Un violento tiroteo ocurrió anoche en el barrio San Lorenzo, cuando cuatro personas bajaron de una camioneta y dispararon contra una vivienda, que días atrás la policía realizó un allanamiento. El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en la intersección de las calles Olivares y Rearte del oeste neuquino. Según testigos, los agresores […]

Un violento tiroteo ocurrió anoche en el barrio San Lorenzo, cuando cuatro personas bajaron de una camioneta y dispararon contra una vivienda, que días atrás la policía realizó un allanamiento. El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en la intersección de las calles Olivares y Rearte del oeste neuquino.

Según testigos, los agresores se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok gris, sin patente. Descendieron del vehículo tres personas armadas y avanzaron con tranquilidad hasta la mitad de la cuadra, donde comenzaron a disparar contra una casa que había sido blanco de un operativo policial por presunta venta de drogas.

Los niños que estaban jugando en las calles de su barrio, tuvieron que correr hacia sus casas para resguardarse de la balacera. Testigos indican que uno de los atacantes permaneció en la camioneta mientras el resto efectuaba los disparos. Luego, todos regresaron al vehículo y se retiraron.

Rodrigo Castaño en diálogo con Radio 7 explicó: “Lo que indican es que esa casa sería un kiosko de drogas, la verdad que no es muy extraño en esta zona de Neuquén. Vino tranquilamente por Olivares, pasando territoriales neuquinos e iniciaron el ataque con absoluta tranquilidad. Los niños que estaban jugando empezaron a correr a sus casas”.

Minutos después del tiroteo, efectivos policiales llegaron al lugar y realizaron un relevamiento de pruebas hasta las 5:00 am de hoy. Se recolectaron vainas servidas y se inició un patrullaje en los alrededores.

“Todo apunta al narco. Porque estas personas que andan en vehículo 0 km utilizan justamente a personas vulnerables como gente en situación de calle para el traslado, para la venta de droga y muchas veces se dan los conflictos por algo que no vuelve o que no llega a destino y lo solucionan de esta manera” indicó Castaño.

Vecinos consultados afirmaron que los agresores actuaron con una impunidad alarmante. «Parecía que iban caminando al trabajo» describió un testigo, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias. Ninguno de los entrevistados quiso hacer declaraciones formales, lo que refleja la tensión de la zona.

Cerca de las 23:30, un auto gris sospechoso fue avistado en la esquina de Territorial Neuquén, pero al recibir la orden de detenerse, el conductor huyó a toda velocidad, lo que derivó en una persecución con otros patrulleros.

“Venimos de varias muertes, varios crímenes relacionados a los ajustes de cuentas por droga. Solucionan a los tiros de una de las maneras más cobardes que existe, que es disparar contra una fachada, contra una vivienda sabiendo que adentro puede pagar con su vida alguien que no tiene nada que ver” concluyó Castaño.

Relacionados