
El pasado 23 de diciembre Lucas Tenorio atropelló y mató a Ana María Liberotti, de 74 años, quien cruzaba por la calle Itatí en Lomas de Zamora.
Una cámara de seguridad logró registrar cuando el motociclista embistió a la mujer y luego se dio a la fuga, sin asistirla, lo que generó repudio durante los reclamos de familiares, amigos y vecinos.
Tras el fallecimiento de la jubilada, la UFI N°10 ordenó el análisis fílmico, junto con el de redes sociales, escuchas telefónicas y demás elementos colectados, lo que permitió obtener el ID y domicilio de residencia del imputado.
A más de dos meses del hecho, se solicitó un allanamiento sobre la calle Pio Baroja 500, donde se logró la detención de Tenorio, informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
El hombre quedó imputado por el delito de homicidio culposo y conducción de vehículo automotor, agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima.
“Se mueve como él quiere, vive a cuatro cuadras y se comunica con todo el mundo”, manifestó en aquella oportunidad el hijo de la mujer, policía del Comando de patrulla.