El hombre tenía prisión preventiva domiciliaria en la casa de su madre, en ese barrio. Los vecinos se enteraron y comenzaron a manifestarse en las últimas horas pidiendo su traslado.
Finalmente en horas de la tarde el hombre fue trasladado tras la presión de los vecinos. En el lugar quemaron gomas y estuvo presente la policía.
https://www.youtube.com/watch?v=U7IKBunzqkg
El caso ocurrió el 9 de marzo pasado cuando la niña quedó al cuidado del acusado, ya que este hombre tenía una relación de amistad con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda.
En ese contexto, y aproximadamente entre las 3 y las 8 de la tarde, abusó sexualmente de la niña. El delito que le atribuyó el fiscal del caso fue abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años, agravado por haber sido en situación de guarda. Como medida de coerción, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses.
Argumentó que existe riesgo de fuga: el acusado fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa.
En su bolso se encontró un carnet donde informaba que esta persona tenía VIH y también encontraron medicación. Su defensa pidió una revisión de la preventiva y que por su condición la transite en casa de un familiar (su madre de chacra 28) atengo a que las cárceles están atestadas de presos y no están dadas las condiciones para que pueda estar ahí. El juez hizo lugar a esa medida.
Ante la presión de los vecinos, lo sacaron de ahí y en el día de hoy se hará una nueva audiencia.
El MPF va a pedir que vuelva a prisión preventiva en una unidad de detención del interior en la que pueda estar alojado en condiciones