
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y optimizar el tránsito, la Municipalidad de Neuquén instaló un nuevo semáforo en la intersección de las calles Zeballos y Racedo, en el barrio Canal V, un punto con gran flujo vehicular en el oeste de la capital neuquina.
La colocación del semáforo era un pedido recurrente de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona. Y significó una inversión municipal de 20 millones de pesos.
Noelia Cáceres Rueda, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, destacó que «hace ya dos años que venimos trabajando fuertemente en mejorar la movilidad, fluidez y seguridad vial, y en eso los sistemas semafóricos cumplen un rol fundamental para los cruces peatonales».
Recalcó que «el superávit del municipio permite este tipo de obras que tienen un gran costo», y aseguró que «vamos a seguir trabajando en conjunto con las vecinales y el Observatorio Vial».
En cuanto a las características del semáforo, Wálter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, mencionó que es de dos tiempos, prohíbe girar a la izquierda y cuenta con tecnología de última generación. «También se colocó la cartelería y la demarcación vial correspondiente”, agregó.
El funcionario detalló que “se instalaron dos columnas altas sobre la calle Zeballos y dos columnas bajas sobre Racedo, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad de conductores y peatones”.
Por último, Honorio destacó que este es el primer semáforo instalado en el año y que, desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido, ya se colocaron 16 en distintos puntos de la ciudad.