El ex Gran Hermano Marcelo Corazza se negó hoy a declarar ante el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento quien lo mantiene detenido acusado por corrupción y abuso sexual de menores, en una investigación que ya tiene cuatro personas apresadas.
Corazza fue trasladado esta mañana a los tribunales de la calle Talcahuano al 500 donde se negó a declarar y ahora el juez cuenta con diez días para resolver su situación procesal.
Junto al ex Gran Hermano hay otras tres personas detenidas que también están acusadas de los mismos delitos.
Las acusaciones
Según la declaración de los menores ante la Justicia, algunos de los cuatro acusados fueron conocidos en las redes sociales o en clases de teatro.
Fue el puntapié en algunos casos de ésta investigación que se inició hace seis meses con hechos que van desde 1999 hasta la actualidad.
Además, según el relato de las víctimas la sumisión que padecían y el acoso por parte de los acusados lo fue en la vía pública, en muchos casos dentro del interior de vehículos.
Para ganarse la confianza de las víctimas, les compraban ropa, les pagaban viajes o les conseguían trabajos, según se investigó.
Por otra parte, de las escuchas telefónicas ordenadas por el juez se deduce que las situaciones investigadas fueron hasta poco antes de caer detenidos los cuatro acusados ayer.
Ante ello el análisis de los teléfonos será clave en la investigación, tarea que el juez le encomendó a la Gendarmería Nacional.