Dos policías de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo fueron detenidos anoche en el marco de cuatro allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial, por una causa que investiga un presunto hecho de abuso sexual con acceso carnal del que habría sido víctima una compañera de la fuerza de ambos acusados.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un domicilio de Lamadrid al 3300, de la ciudad de Rosario, en donde reside el subinspector José Matías R., quien presta servicios en la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán.
Otro de los allanamientos se realizó en una casa de Gaboto al 200 de Capitán Bermúdez, en donde vive Leandro Roberto P., integrante del Grupo de Operaciones Complejas de la Unidad Regional XVII, indicaron voceros del caso.
Efectivos de la Agencia de Control Policial secuestraron armas reglamentarias, municiones, chalecos antibalas, celulares y demás elementos de interés para la causa. También incautaron un Ford Fiesta Max propiedad de José R., al cual le realizaron pericias científicas forenses, precisaron.
Al momento de la detención de Leandro P. secuestraron además cuatro teléfonos celulares de otros compañeros de la división. El hecho de abuso sexual habría ocurrido una noche de diciembre, en una fiesta de despedida de año celebrada en la localidad de Pueblo Andino, especificaron.
Según trascendió, el ataque sexual habría quedado registrado en un vídeo que luego uno de los acusados se encargó de compartir, deslizaron. Ambos policías quedaron detenidos e incomunicados en la Alcaldía de San Lorenzo, a la espera de la audiencia imputativa del viernes en Tribunales, que estará a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia.