
Como cada mes de marzo, cuando ya promedia la mitad de mes, el Operativo de Seguridad Balnearia cierra una temporada más de mucho trabajo y actividad; y este año el balance vuelve a ser positivo.
Con 163 guardavidas distribuidos sobre 14 kilómetros de costa del río Limay, junto a un gran equipo de trabajo que incluyó al sistema de emergencias de la provincia, la policía y todo el personal municipal que se ocupó que les instalaciones y los parques estuvieran impecables se cerró la temporada de verano 2024/25 con total éxito.
«Finalizamos un gran operativo de seguridad balnearia. La verdad que hay que decir que la ciudad de Neuquén tiene el segundo operativo de seguridad balnearia más importante del país, por supuesto después de Mar del Plata», expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
Baggio destacó la magnitud de los recursos destinados al éxito de este servicio de excelencia: «Son fuertes recursos invertidos en seguridad, en prevención, en cuidar a los vecinos y vecinas, a los turistas, a los visitantes”.
«Un sistema que además ofrece todo gratuitamente: las playas, los sanitarios, las parrillas. Se ve en pocas ciudades tamaño operativo y compromiso, no solo en la infraestructura sino en los trabajadores y trabajadoras guardavidas», agregó el subsecretario.
Por su parte, Gabriel Rambado, quien estuvo a cargo de todo el operativo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: «Es fantástico, terminamos un operativo de seguridad, como dice Baggio, de excelencia y con profesionales a la altura, que demuestran cada vez la capacidad de estar al frente de situaciones críticas cuando se han generado».
«Los chicos y chicas demuestran que pueden y cada vez más. Se preparan para esto, están 120 días a disposición para llevar adelante la seguridad acuática al momento de ir a salvar una vida. Es muy interesante verlos trabajar», dijo y afirmó: “El balance final es altamente positivo, y una vez más cumplimos con el lema «Ahogados cero», que nuevamente se hizo realidad en esta temporada”.
Y sobre esto agregó: “Pareciera que es solamente un eslogan, pero es una responsabilidad enorme sobre la espalda la que llevamos para llevar este lema adelante».