Se olvidó las llaves del departamento, quiso pasar desde la azotea a su balcón, cayó y murió

Un ciudadano de nacionalidad brasileña murió al caer desde un séptimo piso en Rosario.

Un ciudadano de nacionalidad brasileña cayó al vacío desde un séptimo piso de un edificio de 3 de Febrero al 2100. Vecinos no podían salir de la conmoción y expresaron que el hombre intentaba acceder al balcón de su departamento desde la azotea de la torre, tras olvidarse las llaves en el interior del inmueble. Investigan si quiso descender de la terraza a través del cable de una prolongación.

«Dejé todo cerrado y me fui a trabajar con un poco de miedo. Lo que yo deduzco es que trepó por algún lugar y quiso llegar a su departamento. Él vivía en el 6° B; yo vivo en el 6° A», explicó un vecino. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la vereda del edificio.

«Lo conozco, era mi vecino y sé que no trabajaba instalando aires acondicionados. Hará cinco meses que alquilaba con la misma inmobiliaria que yo», añadió el vecino mientras efectivos policiales de la Agencia de Investigación Criminal trabajaban sobre la escena del hecho.

«Si usó eso para querer treparse, definitivamente no estaba en sus cabales. Bajar por un cable de una zapatilla, me parece una locura», completó el vecino que vivía al lado del ciudadano brasileño.

«Antes de irme, pidió treparse por mi balcón para sacar las llaves que se había olvidado en su departamento. En mi apuro le dije que no, que podía ser peligroso. Me fui y después desconozco lo que pasó. Estaba en mi trabajo y me avisan que había pasado esto», señaló.

En tanto, otro vecino fue más específico de lo sucedido. «Sentí el grito cuando cayó. Estaba bajando por el cable. Salieron los chicos del séptimo, en donde estaba apoyando el pie contra un aire acondicionado. ¡Cómo se va a arrojar desde la terraza agarrado a un cable!», exclamó.

«Algunos vecinos dicen que lo hacía habitualmente, porque no tenía llaves del departamento. Un tipo de entre 85 y 90 kilos colgado de un cable de 4 milímetros… Si no se resbalaba, se le cortaba», lamentó otro vecino del edificio de la tragedia.

Relacionados