
Según se informó, hay demoras en la obra para la colocación y la conexión del caño maestro de gas, anunciada para abril en la zona de La Delfina, ya que aún no se ha concretado, generando frustración y preocupación entre los residentes.
La situación se complica aún más debido a que muchos lotes fueron adquiridos como inversión, con dueños que no residen en el lugar y que, por lo tanto, no están dispuestos a asumir el costo de una obra de gran envergadura.
«Somos 8 familias viviendo en 36 lotes. Nos dijeron que la obra tendríamos que hacerla nosotros, como si fuese privada, y muchos no van a querer porque es mucho dinero”, indicó Barbara, vecina del sector, en Radio 7.
Además, la falta de nombre en la calle principal dificulta aún más la extensión del servicio de gas.
Con respecto a las respuestas por parte de los diferentes entes, por un lado desde la cooperativa Inuvi, responsable del loteo, se argumenta desde hace dos años la necesidad de cotizar la obra de gas, sin que hasta el momento se haya avanzado en este sentido.
Por su parte, según comentó Barbara, desde la Municipalidad tampoco obtuvieron respuesta. «No nos dijeron absolutamente nada”, afirmó.
“Sabemos que este invierno no tendremos gas y seguramente el otro tampoco. Queremos que se pongan las pilas y que uno pueda ver ese compromiso que se están haciendo los trabajos”, cerró.