Así lo destaca Randstad, la compañía global de talento, en su más reciente análisis, donde identifica las 7 habilidades clave que hoy se esperan de quienes conducen equipos.

Las siete habilidades identificadas son: comunicación efectiva, empatía, flexibilidad, manejo de desacuerdos, feedback y retroalimentación, visión estratégica y aprendizaje continuo.

«La figura del líder ha evolucionado. Hoy las organizaciones necesitan líderes que puedan poner a las personas en primer lugar, que manejen sus equipos con empatía y flexibilidad, comunicando con claridad para alcanzar los objetivos propuestos, gestionando los desacuerdos de manera armónica, promoviendo la camaradería, el sentido de comunidad y el trabajo en equipo”, señaló Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.

El estudio resalta que, aunque las habilidades técnicas siguen siendo relevantes, las competencias blandas se volvieron decisivas. Los líderes con mayor capacidad para inspirar, escuchar y adaptarse no solo logran equipos más motivados, sino también mejores resultados sostenibles a largo plazo.