
Este innovador dispositivo de seguridad vial, liderado por el gobierno provincial, busca garantizar viajes seguros para miles de turistas y residentes que recorrerán la región durante el feriado.
Puntualmente, según se informó, el operativo se desplegará desde hoy en los principales accesos y rutas de Neuquén, con un refuerzo especial en destinos turísticos como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el corredor de los Siete Lagos.
Con respecto a las primeras horas del operativo, Luciana Ortiz Luna, Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, indicó en Radio 7 que “se han visto conductas temerarias con mucho riesgo para los conductores y contra terceros como el sobrepaso de autos. Además, no se respetan las dobles líneas, curvas ni los conos que colocamos”.
A su vez, sobre el procedimiento que se lleva a cabo, explicó que “efectivos de la policía detienen a los vehículos, se les hace un pequeño interrogatorio y luego pueden continuar su marcha. La idea es estar en el medio de la nada. Por eso también el nombre OASIS».
Por otro lado, con respecto al comportamiento de los pasajeros durante el operativo, afirmó que suelen verse caras de “descontento, pero luego entienden el verdadero fin de nuestro trabajo”.
Además, informó que el domingo se realizarán controles de alcoholemia en las diferentes rutas.
La Dirección Provincial de Seguridad Vial coordinará más de 200 agentes, drones y vehículos equipados para monitorear el tránsito y prevenir accidentes.