
Este miércoles se llevó a cabo un operativo policial en Brown y 9 de Julio del centro de Neuquén, en el lugar donde funcionaba la Escuela de Pastelería del sindicato de Pasteleros.
La acción fue ordenada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en cumplimiento de «una sentencia de mayo de 2023». La jueza subrogante del Juzgado Civil N° 5 resolvió «hacer lugar a la demanda de desalojo presentada por la Obra Social de los Trabajadores Pasteleros para recuperar la posesión de un inmueble que había sido cedido en comodato al Sindicato de los Trabajadores Pasteleros y a una de sus representantes».
Sin embargo, la secretaria general del sindicato de trabajadores Pasteleros, María Emilia Villar, denunció que el operativo se trató de un «apriete».
“Es un apriete público porque en ese lugar no hay absolutamente nada. Vendieron humo. Montaron un circo porque adentro no hay nadie”, afirmó esta tarde en Radio 7.
También, informó que “hace más de un año que la escuela no funciona en ese sitio, el Sindicato hace dos meses que no se encontraba en ese lugar y no fue un desalojo sino una toma de posesión”.
Además, volvió a aclarar que la propiedad le pertenece a la obra social y aseveró que hicieron un “circo mediático para desprestigiar”.