Aquellos beneficiarios de las becas Progresar que vinieron percibiendo el beneficio durante el año 2022 o incluso en años anteriores, es decir, que ya cuentan con la beca, deberán volver a inscribrse en el ciclo 2023 para poder seguir cobrándola.
La inscripción termina el viernes 31 de marzo.
Existen tres líneas de becas, con distintos requisitos cada una:
Progresar Obligatorio: los candidatos deben tener entre 16 y 24 años.
Progresar Superior: Los postulantes deben tener entre 17 y 24 años, edad que se puede extender hasta los 30 si son estudiantes avanzados de la carrera.
Progresar Trabajo: Postulantes de entre 18 y 24 años, ampliándose hasta 40 si quien desea acceder al beneficio no posee trabajo formal registrado.
En cualquiera de las tres líneas, el requisito de edad se extiende hasta los 35 años, si tienen hijos o hijas menores a cargo de hasta 18 años.
Tampoco tienen límite de edad personas trans, personas con alguna discapacidad, refugiados, pueblos indígenas o afrodescendientes. Ni hay límite de edad para la línea de enfermería.
Los ingresos del grupo familiar no deben superar los 3 salarios mínimos vitales y móviles (hoy de $69.500, es decir que los ingresos no deben superar los $208.500)
El monto general de la beca es de $9.000. Además existen adicionales tales como: $1.000 destinados al uso de internet y tarjeta Sube y $6.000 si se completan los cursos de idioma gratuitos dictados dentro del mismo programa.
La beca asciende a $10.700 si se cursa enfermería o las denominadas «carreras estratégicas».
Para inscribirse ingresar al link:https://becasprogresar.educacion.gob.ar/