Prisión perpetua para una mujer que prendió fuego a su pareja mientras dormía

Una mujer fue condenada hoy a prisión perpetua por el crimen de su pareja, a quien roció con combustible y prendió fuego mientras dormía, en octubre de 2021, en un paraje del norte salteño, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, recayó sobre Teresa Herrera (52), a quien halló culpable del «homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía» de Samuel Martínez (35).

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 1 de octubre de 2021 en el paraje La Estrella, unos 300 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

Según consta en la causa, la pareja habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y, cuando Martínez se durmió, la ahora condenada aprovechó para rociarlo con un líquido inflamable y prenderlo fuego.

Las graves quemaduras que sufrió la víctima le provocaron un shock hipovolémico, por lo que murió a los dos días.

Durante el juicio intervino la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien en su alegato solicitó la prisión perpetua para la acusada.

Asimismo, en su fallo, el juez Maldonado ordenó que la mujer continúe alojada en la cárcel de la ciudad de Orán, ubicada unos 270 kilómetros al norte de la capital salteña, y que, una vez firme la condena, se proceda a la realización del examen genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Relacionados