Una discusión de tránsito con desenlace fatal: lo siguieron 30 cuadras para pegarle

Una mala maniobra al intentar doblar en una esquina originó una discusión de tránsito que derivó en un enfrentamiento a golpes de puño. La pelea tuvo un desenlace fatal: Carrizo resultó gravemente herido y falleció tras 18 días de agonía.

Mariano Benjamín Carrizo (49) viajaba en auto junto a su pareja y a sus dos hijos el pasado 7 de marzo rumbo a la casa de un familiar en Florencio Varela. Iban a celebrar el cumpleaños de la abuela de la familia, pero en el camino, a la altura del cruce de la calle 58 y las vías del ferrocarril general Roca, en la localidad de Hudson, tuvieron un altercado con los ocupantes de un Renault Clio, que lo siguió varias cuadras para pegarle.

El agresor, en un primer momento, quedó aprehendido pero luego fue liberado. Ahora, mientras los investigadores siguen reconstruyendo las circunstancias del hecho, la familia de la víctima exige que sea nuevamente detenido por homicidio.

“Pido justicia por mi papá y por todos los casos que hay en el país. Queremos la detención de las cinco personas, no pueden andar libres, mi papá luchó por su vida más tiempo de lo que éste estuvo detenido”, reclamó Elías, el hijo mayor de Carrizo.

El joven, de 20 años, repasó la secuencia de aquel 7 de marzo. En diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que, tras el entredicho inicial, los ocupantes del Renault Clio los siguieron, entre insultos, cerca de un kilómetro y medio hasta la esquina de Adolfo Alsina y Montevideo, en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela.

Allí, de acuerdo al relato de Elías, el otro vehículo se les interpuso en el camino: “Vino el auto a toda velocidad, nos cruzan y bajan los cinco a golpearnos. No nos dieron tiempo a discutir porque empezaron a pegar”.

Parte de la pelea fue registrada por un testigo con un celular. En las imágenes se observa a Carrizo a las trompadas con un hombre que luego fue identificado como Carlos Alberto Farías, un chofer de una línea de colectivos de 41 años.

Por el momento, de la causa se desprende que la víctima recibió un golpe en la cara y que, cuando cayó, impactó su cabeza contra el cordón de la vereda y se desvaneció. Carrizo fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Berazategui y, posteriormente, fue derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría. Allí murió el 25 de marzo pasado.

La investigación está en manos de la fiscal Nuria Gutiérrez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Florencio Varela. Farías había sido aprehendido tras el ataque, pero el Juzgado de Garantías N°8 del Departamento Judicial de Quilmes rechazó la detención formal en esta instancia.

Es que, por el momento, “solo está acreditado un golpe de puño a la víctima, que cae y golpea contra el cordón”. Y, por el contrario, no está claro si a Carrizo lo continuaron golpeando luego de que cayera en el asfalto. En este contexto, los investigadores buscan más pruebas para definir si el caso se llegaría a encuadrar bajo la figura de un homicidio preterintencional, en el que el agresor tiene intención de lesionar pero no de causar la muerte de la víctima, o de un homicidio simple.

Elías y sus familiares rechazan la hipótesis de una muerte accidental. “Mi papá tenía fractura de cráneo, hemorragias internas, lastimaduras en hígado y pulmones. No fueron por la caída. Me pregunto cómo fue un accidente si nos persiguieron 15 cuadras, tuvieron tiempo de pensar en qué iban a hacer”, sostuvo. Mientras, la fiscal espera los resultados finales de la autopsia. (Télam)

Relacionados