Una pareja de nacionalidad china quedó detenida luego de la denuncia de vecinos que alertaron que el matrimonio abandonó a su hijo de nueve años en plena vía pública en Berisso.
Según el relato de quienes pudieron ver el momento la pareja se acercó a la zona de 66 y 123 del barrio Villa Argüello, allí dejaron al menor y se fugaron en una camioneta Kangoo blanca.
Tras las diversas denuncias efectivos del Comando de Patrullas pudieron localizar a la pareja a las pocas cuadras y los detuvieron por «averiguación de ilícito».
Aun así, la parte más insólita del suceso fue cuando ambos declararon que lo hicieron porque el menor «se estaba portando mal» y por eso «querían darle una lección de vida».
El matrimonio fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Berisso y luego de que les leyeran las imputaciones fueron liberados: «Es probable que ya les hayan devuelto al menor», indicó el vocero.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción nº 1 quienes averiguarán qué sucederá con los padres del chico.
Desde el servicio local de Niñez y Adolescencia confirmaron tras la inspección que el menor no sufrió lesiones y que se encontraba en buen estado de salud.