«El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica», molesto y resignado Wado de Pedro confirmó que las internas del oficialismo se definirán en las urnas el domingo 13 de agosto.
En la jornada en que se lleven adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, será el día en que tal vez las disputas de poder entre el Albertismo y el Cristinismo tengan un punto final, aunque quizás para esa fecha ya sea demasiado tarde.
Las palabras de De Pedro en C5N fueron claras habrá PASO pero eso no es lo que quiere Cristina: «Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO», expresó el ministro del Interior.
Sus palabras dejan en evidencia que desde el espacio de la vicepresidenta se aceptó la competencia interna y posiblemente ya no haya cruces para pedirle al Presidente que no se presente como candidato, aunque esa no sea la idea que más le guste a Cristina Kirchner.
El próximo 15 de abril comenzarán a tejerse las primeras líneas de los listados electorales, esa será la fecha en la que se reunirá el Consejo del Partido Justicialista. Desde entonces habrá dos meses de rosca, llamados y presiones hasta el 14 de junio, cuando los frentes que compitan en las elecciones deberán presentar sus listas de candidatos para las elecciones que se realizarán el domingo 13 de agosto.
Entre los nombres que comienzan a sonar de un lado y el otro, por un lado se espera una candidatura de Alberto Fernández, aunque no se descarta la aparición de Daniel Scioli.
En tanto desde el kirchnerismo las opciones son muchas más. Partiendo desde el propio De Pedro, pasando por el poco conocido Pablo González, actual presidente de YPF y la propia Cristina, quien aún no define su situación.
Por otra parte, el funcionario también tuvo palabras críticas para la oposición: «Los ruidos y las internas que a todos nos cansan y que estamos de acuerdo en que hay que saldarlas en unas PASO, tenían que ver con decisiones del área económica que no se tomaban pero producto de la situación que dejó Macri», aseguró el integrante del gabinete nacional.