El Real Madrid venció 4-0 al Barcelona en el Camp Nou por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y se clasificó al partido final donde se enfrentará al Osasuna.
Los «Blaugranas» llegaron a esta fase al vencer por 1-0 a la Real Sociedad, en condición de local, con gol de Ousmane Dembélé.
Por su parte, los «Merengues» alcanzaron esta instancia al derrotar 3-1 al Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu, con los tantos de Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Junior mientras que para los «Colchoneros» había descontado Álvaro Morata.
En el partido de ida de esta semifinal, los «Culés» habían triunfado en la capital española con el tanto, en propia puerta, del brasileño Eder Militao.
El equipo de Carlo Ancelotti pudo ponerse en ventaja y romper el cero reciente a los 46 minutos del primer tiempo mediante la anotación del brasileño Vinicius Junior. Ya en la segunda parte, a los 5, Karim Benzema puso el 2-0 y adelantó a los «Blancos» en el resultado global.
A los 13 minutos, el marfileño Franck Kessie interceptó a Vinicius en el área barcelonés y el árbitro Juan Martínez Munuera cobró penal que, nuevamente, el capitán francés del equipo madrileño marcó el 3-0. A los 35, el ex Olympique de Lyon anotó su tercer gol en el encuentro y sentenció el 4-0 a favor del Real Madrid.
Con las semifinales ya definidas, el partido decisivo para saber quién se queda con el certamen será entre los «Merengues» y el Osasuna, que eliminó este martes al Athletic Bilbao, el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.