Unos diez colectiveros quedaron implicados en la causa por agresión y lesiones al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, según surge de la investigación que sigue adelante el fiscal penal y contravencional porteño Carlos Fel Rolero.
La identificación se llevó adelante con cámaras públicas y privadas así como por el testimonio de policías de la Ciudad que estaban en el lugar y declararon sobre los golpes que recibió Berni en el lugar.
Inicialmente, el ministro había dicho públicamente que no quería denunciar a los choferes, pero luego ante el fiscal dijo que sí quería proseguir con el trámite de la causa.
Todos los implicados son colectiveros y serán indagados progresivamente aunque se descartan nuevas detenciones ya que la semana pasada dos de ellos sí fueron detenidos, pero recuperaron la libertad a las 24 horas luego de manifestaciones de repudio por la forma en que se los detuvo y por lo desproporcionado de la medida.
Incluso, a raíz de esta situación, los colectiveros habían anunciado un paro indeterminado que luego quedó sin efecto cuando fueron liberados.
En tanto, en las últimas horas, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, pidió declarar ante el fiscal por lo sucedido, en calidad de testigo.