La joven se encuentra en estado crítico, aunque estable, en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón, de la capital provincial, donde fue sometida a una cirugía en las últimas horas, informaron fuentes médicas.
El hecho ocurrió ayer el barrio Los Filtros, cuando la adolescente llegaba a su casa tras asistir a clases en el colegio Nicolás Copérnico y fue abordada por un delincuente que la baleó para despojarla de la mochila y del celular.
Al escuchar el disparo, el padre de la víctima salió a socorrerla y la llevó al hospital situado en el barrio Las Violetas.
«Le han pegado un tiro en la panza, en el intestino grueso y fino, dos horas duró la cirugía, dijeron que está fuera de peligro pero que va a dormir entre 10 y 11 horas», dijo Bernabé, el papá de la joven, a los medios locales.
«Pude entrar a verla, pero lo único que falta es que se despierte. Le dije al doctor que quisiera hablar con mi hija, pero me dijo que no iba a poder porque no la querían despertar», expresó el hombre, y agregó: «Nunca pensé que me iba a pasar, pero pasó».
Las fuentes agregaron que tras el asalto el delincuente escapó corriendo y por el momento no fue identificado.
En la causa interviene la fiscalía de Instrucción 4 de Córdoba, a cargo de Liliana Copello.