Alberto Fernandez comienza a diseñar la mesa política del FdT que pensó el año pasado

"Como presidente del PJ, el Presidente está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral", aseguró días atrás la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. La idea había recobrado fuerza durante la semana tras el pedido en ese sentido del PJ.

El presidente Alberto Fernández avanzará en los próximos días en la conformación de una mesa política nacional del Frente de Todos, un objetivo que planeó el año pasado y que empezó a intensificarse esta semana tras el pedido en ese sentido del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que reunió a sus máximos exponentes en la localidad bonaerense de Merlo.

«Tenemos que construirla y ponerme al frente», había esbozado en voz alta el Presidente a uno de sus allegados en la Casa Rosada el 29 de diciembre último al referirse a esa mesa política que imagina «conformada por los que somos integrantes del Frente de Todos», según pudo reconstruir Télam.

En ese marco, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich llamó el martes pasado, en la previa de la reunión del justicialismo bonaerense que tendría lugar ese mismo día en Merlo, a constituir «una mesa política de articulación» de la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Con esa lógica, Capitanich afirmó en declaraciones a El Destape Radio que hasta ahora «no se pudo constituir un marco orgánico para el funcionamiento del FdT».

Fuente Télam

Relacionados