Una mujer que vendía droga al menudeo fue detenida por efectivos de la policía de la Ciudad en la Villa 31 de Retiro cuando simulaba ir a tirar la basura y en su lugar llevaba 2.000 dosis de marihuana listas para ser comercializadas en una bolsa de residuos.
La apresada, de nacionalidad peruana, al ver que los uniformados la vieron sospechosa, intentó escapar corriendo.
Personal del Departamento Protección Barrial, División Barrio 31 de la Policía de la Ciudad, observó mediante una recorrida por la zona a una mujer que llevaba una bolsa de residuos y en una extraña actitud intentó evadir a los efectivos.
Los uniformados procedieron a identificarla y en ese momento, a la mujer se le abrió la bolsa que portaba y se le cayeron unos envoltorios.
En presencia de testigos, los oficiales requisaron la bolsa y se encontraron que había 2.250 dosis de marihuana listas para su comercialización (3,2 kilogramos). Además, los efectivos le incautaron dos teléfonos celulares y 11.360 pesos.
Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de Valeria Massaglia y ante la Secretaría Única de Fernando Pérez Bustos, se dispuso la detención de la mujer y su traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 1 A, en una causa por infracción a la Ley 23.737, conocida como «Ley de Drogas».
«Esta droga secuestrada por la Policía de la Ciudad hoy ya no esta mas en la calle, ni en ningún bolsillo de nuestros jóvenes. No vamos a tener piedad con el narcotráfico, seguiremos dando batalla en cada barrio, en cada cuadra y en cada esquina de la Ciudad», sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco. (NA)