Revivió Boca: sobre la hora le ganó 2-1 a Deportivo Pereira

El equipo de Almirón sufrió, pero se llevó la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Con la ventaja de ser local pero presionado para lograr los tres puntos, Boca Juniors enfrentó esta noche a Deportivo Pereira (Colombia), por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Y lo logró: tras una racha negativa, se llevó los tres puntos gracias a Luis Advíncula y Alan Varela.

En un partido sin grandes jugadas hasta entrado el segundo tiempo, el conjunto argentino se había salvado por el VAR : el sistema anuló un gol de Deportivo Pereira en el primer tiempo. El equipo colombiano había encontrado el momento justo al final de la primera etapa con una pelota parada que cayó casi en área chica para el cabezazo de Quintero. Sin embargo, tras la revisión, el tanto fue anulado por una falta de Arley Rodríguez sobre Guillermo Fernández por un agarrón.

El segundo tiempo fue determinante. De zurda y al segundo palo, Jimer Fory anotó para el equipo colombiano en un contragolpe veloz. Trece minutos después, y casi sobre la hora, Advíncula empató a favor de Boca. En el minuto 99, Varela puso un cabezazo milagroso: 2-1, aire para el equipo y primer triunfo de la era Almirón.

Cómo llegan

Las seis copas de Boca no se veían del todo reflejadas en el debut del Xeneize en el comienzo del torneo: obtuvo un magro empate de visitante 0-0 ante el Monagas (Venezuela).

Ese inicio es parte de un derrumbe en las últimas semanas que lo alejó de la lucha por el título de la Liga Profesional cuando apenas se jugaron 12 fechas, menos de la mitad del certamen.

Deportivo Pereira era una incógnita. El equipo de Alejandro Restrepo es debutante en la CONMEBOL Libertadores y venía de empatar 2-2 con Independiente Santa Fe en el torneo Apertura colombiano, en el que ronda la mitad de la tabla. Hasta este martes, llevaba un empate en la Copa: 1-1 con el chileno Colo Colo.

Se animan en la Bombonera

Entre la Liga, la Copa Argentina y la Libertadores, Boca ganó tres de los últimos nueve partidos que jugó, y sufrió cinco derrotas, incluidas tres en su estadio. La caída terminó con el ciclo del entrenador Hugo Ibarra. Con el triunfo de este martes, los de Almirón prometen dar vuelta la tendencia.

Relacionados