El fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero formularon cargos por estafa contra una mujer que, tras vender servicios de sanación espiritual, se quedó con un bolso con más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares que había reunido la víctima, e intentó dejar la provincia. Por prestar una colaboración indispensable para que ocurriera el hecho, la fiscalía imputó a un varón por el mismo delito.
https://www.youtube.com/watch?v=H9YyRTYBvtc
Ayer les contábamos que esta mujer junto a un hombre, ambos brasileños, habían sido detenidos en el shopping de Neuquén Capital tras cometer varias estafas en Rincón de los Sauces. La fiscal Rivero le atribuyó a la mujer haber defraudado a una mujer en 6.447.500 pesos y en 10.575 dólares; mientras que al hombre le imputó haber participado en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero.
Tras la formulación de cargos, a la que adhirió el querellante particular en representación de la mujer víctima, el fiscal Vignaroli solicitó 4 meses de prisión preventiva para las personas imputadas por existir riesgo de fuga. Argumentó la falta de arraigo –al momento de la detención indicaron vivir en San Pablo, Brasil- y el hecho de que tanto el varón como la mujer disponen de medios como para salir del país.
La querella particular también adhirió al pedido de prisión preventiva de la fiscalía, mientras que la defensa solicitó medidas cautelares menos gravosas, como la imposición de una caución real y presentaciones periódicas ante la fiscalía.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó la investigación en 4 meses y dispuso un mes de prisión preventiva para ambas personas acusadas.