En la 30° edición del torneo que se realizó en la ciudad italiana de Parma del 18 al 20 de abril, el maestro pizzero Mauro Dávila obtuvo el sexto puesto en la categoría «Pizza Napolitana», donde compitió contra 100 participantes.
«Siendo la pizza Napolitana declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, propiedad e insignia de los italianos, haber obtenido esta posición no lo esperaba, menos compitiendo contra cien participantes del mundo. Este es el segundo año consecutivo que participo del Mundial y es la primera vez que compito en esta categoría», dijo Dávila a través de un comunicado publicado por Apyce.
El año pasado, su hermano Diego Dávila había obtenido el décimo cuarto puesto sobre 74 competidores en la misma categoría, lo que demuestra que «año tras año los participantes de Argentina mejoran sus posiciones», aseguraron desde la Asociación.
El equipo argentino conformado por Apyce estuvo integrado por Maximiliano Mieres, Cristian Abarzúa, Demián Pinto, Miguel Villalba, Mauro Dávila, Diego Dávila y Javier Labaké.
Por su parte, Mieres, ganador del «Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada» en el año 2019, logró el séptimo puesto en la categoría FreeStyle.
Con una coreografía sincronizada con la música, Mieres demostró su habilidad para hacer acrobacias «de alto nivel» e incluso realizó parte de la presentación con los ojos vendados.
Por otro lado, el maestro pizzero que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en esta edición fue Diego Dávila, galardonado como «Mejor clasificado por Argentina». (Télam)