Tensión cambiaria: el Presidente acusó a «la derecha» y ratificó a Pesce en el Banco Central

Dijo que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "superar" la situación económica.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre la «práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día», y dijo que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma «muy consustanciada» para «superar» la situación económica.

Así lo afirmó en el marco de la declaración conjunta que brindó en la Casa Rosada con su par de Rumania, Klaus Iohannis, donde ratificó a Miguel Pesce en el Banco Central.

En ese marco, el jefe de Estado acusó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria y afirmó que «cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo».

«Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y es una práctica permanente de la derecha argentina», sostuvo el mandatario en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Y continuó: «Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retirar su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo».

«Cuando van al exterior piden que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo», agregó.

Al brindar una declaración conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, el jefe de Estado indicó que en el encuentro bilateral hablaron del vínculo entre ambos países e indicó que también dialogaron de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, así como del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que apuesta a que se avance en aspectos menos controversiales del intercambio, como en ciencia y tecnología.

Relacionados